tecnología DTF UV
impresión digital UV, aspecto 3D, sellado superior de barníz, pegamento especial
Definición DTF UV
La tecnología DTF UV, nos permite ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de acceder sobre demanda a un producto que se puede denominar de distintas formas tales como, adhesivos , pegatinas, stickers , calcomanías , transfer dtf uv.
Todas ellas basadas en la tecnología de impresión digital UV le confieren un aspecto 3D dado el volumen generado por las distintas capas de tinta y el sellado superior del barniz, quedando un producto muy resistente, con un aspecto brillante en 3D.
Con esta nueva técnica, en lugar de imprimir objetos directamente, (lo cual es costoso por tener que disponer de maquinaria para ello, a la vez que la manipulación de ciertos objetos que resultan difíciles de imprimir directamente por su propia forma), lo que se hace es aplicarle manualmente la lamina adhesiva con el DTF UV sobre la superficie deseada.
Dichos adhesivos de DTF UV, se componen de dos elementos: la base sobre la que va impresa y que contiene el adhesivo que se queda fijado a la parte trasera de la tinta impresa, y otra lamina superior que se fija sobre la lamina previamente impresa, para que esta última realice la función de transportador de los elementos impresos.
Gracias a su pegamento especial, tienen un agarre muy fuerte, y pueden ser aplicadas sobre multitud de soportes como por ejemplo: cristal, madera, papel, plásticos, metales, cueros, cerámica, polipiel, artículos promocionales,… Incluso en artículos con formas cilíndricas, curvas o irregulares como botellas, tazas, vasos, cascos,…
La impresión digital se realiza a todo color con CMYK + Blanco + Barniz, consiguiendo con ello unos colores muy brillantes y con una alta adherencia.
Para su aplicación no es necesario ningún tipo de maquinaria. Simplemente se aplica con las manos sobre el producto deseado, generando presión sobre el adhesivo, y retirando una vez aplicado el transportador transparente.
Se pueden reproducir cualquier texto, logotipo o foto deseada, y solo se aplican las zonas que llevan color incluido el blanco, y por las zonas restantes se quedará recortado.
Al llevar tinta blanca, se pueden reproducir adhesivos que solo lleven tinta blanca. El barniz superior a parte de dar un aspecto brillante, protege de los posibles arañazos.
Se ofrecen pliegos de DTF UV A3 (420x297mm), y en formato BIG (900×300 mm). En ambos casos hay que dejar un margen de sangrado alrededor de 8 mm. Tanto la base como el transportador son transparentes para visualizar mejor su posicionado.